ESTRATEGIA COMPETITIVA

Estrategias competitivas de Porter: estrategia de liderazgo en ...   

 La estrategia que he elegido es la de  ESPECIALIZACION

Ventajas:

  • El segmento cubierto, pueda subdividirse en subsegmentos mis especializados
  • Las diferencias en los productos o servicios deseados entre el segmento y el mercado global, se puedan disipar.
  • Menos competidores 
  • Clientes rentables 
Inconvenientes :
  • Dificultades para determinar y satisfacer  eficazmente nuevas necesidades 
  • El precio y el servicio ofrecido pueden favorecer o no a los clientes 
Mecanismos para conseguir la especializacion :
  • Precios fundamentados sobre costos medios  con subsidio implicito cruzado 
He elegido esta estrategia porque elempresario opta por alejarse de la lucha por el liderazgo del mercado general y encamina su actividad comercial a un hueco limitado en el que vender productos muy especializados y de alto grado de diferenciacion profundizado en el buen servicio y la excelente calidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario